Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron destinar 3 mil 371 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción , correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Después de sostener una reunión privada con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que mil 669 millones de pesos se invertirán a la r eestructuración de áreas de educación, forestal, hidráulica, salud y deportes.
“Quiero aclarar que estas cantidades no llegarán al Gobierno de la Ciudad de México sino será Fonden quien entregue directamente a los proveedores que van a realizar todas estas tareas”, precisó.
Miguel Ángel Mancera indicó que además, se atenderán 3 mil 624 viviendas con daños parciales, a cada una de las cuales se les otorgarán 15 mil pesos, mientras que 2 mil 350 inmuebles, con daño total recibirán 120 mil pesos (90 mil correspondientes a recursos federales y 30 mil por parte del Gobierno capitalino).
“Estas disposiciones se entregarán a través del mecanismo previsto por la Federación que es una tarjeta y esta se entregará directamente a las personas a fin de que puedan ejercerlo en varias disposiciones, no es en una sola exhibición”, aclaró.
Al término de la reunión privada, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y se prolongó por alrededor de 40 minutos, el jefe de Gobierno dijo que el resto de los recursos corresponden a tareas también de vivienda y de atención a daños en el patrimonio cultural.
El secretario de Hacienda señaló que también, se suscribió un acuerdo para el apoyo de vivienda a través de la hipotecaria federal. “Los beneficiarios del programa podrán tener acceso a un apoyo en donde solamente se harán cargo los intereses sin tener que pagar el capital, esto servirá para vivienda, para reestructurar los edificios y habrá la posibilidad de crédito a través de la hipotecaria para aquello edificios que requieran ser reconstruidos en su totalidad”, agregó.
cg