Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
CDMX
.- Un grupo de activistas transgénero hicieron un llamado a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México , encabezada por Oliva López Arellano, para que sean consultadas en la creación de la Clínica Especializada para las personas TTTrans (Transgénero, Transvesti y Transexual) .
Las manifestantes entregaron un documento a la Oficialía de Partes de la dependencia, en el que se indica que hasta la fecha no se ha realizado un diagnóstico situacional de la población transgénero y con ello realizar el diseño de una política pública efectiva.
"Consideramos urgente y necesario realizar una reunión con usted, ya que tenemos muchas interrogantes que hemos recopilado después de 12 reuniones en el mismo número de alcaldías", exponen en el documento.
Además exhortaron a que la Secretaría de Salud dé a conocer con exactitud el proyecto de la clínica especializada para personas trans.
Con pancartas y consignas, Alejandra Salazar, una de las inconformes, señaló que no necesariamente se requiere la construcción de una clínica especializada, sino que las personas transgénero sean atendidas igual que el resto de derechohabientes.
En ese sentido, dijo que no se oponen a la construcción de una clínica, pero que deben ser consideradas porque son afectadas y discriminadas, por ejemplo, en la Clínica Condesa .
"También sufrimos dolor de cabeza, hígado, corazón y no somos atendidas con respeto; hay mucha discriminación por médicos y personal. Sólo queremos que nos atiendan como a los demás" .
Asimismo, su compañera Thalía Delgadillo considero que no se debe hacer una clínica especializada y que los 30 millones que se pretenden utilizar sean para talleres de sensibilización a médicos y personal de base, "para que nos atiendan como cualquier otra persona".
etp