Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se activaron las medidas regionales complementarias para coadyuvar a reducir la contaminación por partículas PM2.5, una vez que se superaron los 150 puntos del índice de calidad del aire en la zona noreste del Valle de México, luego de que el día de hoy a las 11:00 horas, se registraron valores de 155 puntos en la estación Nezahualcóyotl del mismo municipio mexiquense.
La CAMe destacó que esto se debe a que durante la noche del día 24 de diciembre y la madrugada del día 25 de diciembre del 2019, se presentaron emisiones extraordinarias generadas principalmente por la quema de juegos pirotécnicos, fogatas y quemas de otros materiales que incrementaron los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noreste del Valle de México.
Además la presencia de una inversión térmica de superficie y de un sistema de alta presión que afecta al centro del país desde hace varios días, que dificultaron la dispersión de contaminantes.
Ante esta situación se recomienda a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México, mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire en la aplicación, “AIRE CDMX”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx., en twitter: @Aire_CDMX o en la línea telefónica IMECATEL 52789931 ext. 1.
Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre a cualquier hora del día, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.
Además se prohíbe la quema de materiales y residuos, incluyendo las realizadas para adiestramiento y capacitación de personal: en caso de contar con aire acondicionado en oficina, hogar o automóvil, se recomienda utilizarlo en modo de "recirculación”, así como mantener puertas y ventanas cerradas.
Para reducir la generación y exposición a partículas cuando se está en interiores, se recomienda reducir el uso del vehículo particular, por lo que se exhorta a compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público