El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, urgió al Gobierno de la Ciudad de México a impulsar una agenda económica en beneficio de las familias , ante el desempleo , alza de impuestos , gastos médicos , así como la inseguridad .
Destacó que las malas decisiones del gobierno federal, como la cancelación del nuevo aeropuerto , el recorte presupuestal a las estancias infantiles , la desaparición del Seguro Popular y la inseguridad que azota a todo el país también ha impactado en la calidad de vida de quienes viven en la Ciudad.
Aunado a ello, dijo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no ha defendido los intereses de los capitalinos, ante las malas decisiones y caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que hoy el miedo y la incertidumbre son parte del día a día .
“Cuando en lugar de combatir las malas decisiones, se aplauden, corremos el riesgo de vernos en este escenario, donde cada vez nos alcanza menos, nos cuestan más las cosas y hacemos más gastos para intentar sentirnos más seguros”, denunció el panista.
Durante una reunión con padres de familia de diversas colonias de la capital, el líder del blanquiazul local lamentó escuchar las experiencias, pues aseguraron que su economía no marcha bien y no encuentran los medios suficientes para salir adelante.
Ante ello, Atayde Rubiolo aseguró que la realidad alcanzó a las falsas promesas de Morena, “pues ni el país ni la capital están creciendo y prosperando tal y como lo prometieron en campaña”, por lo que urgió un cambio de rumbo para lograr un México productivo.
Recordó que al cierre del año el IMSS reportó la peor caída de empleos formales en el país desde el 2008.
“Durante el primer año de este gobierno se han perdido 318 mil empleos y esta situación no es muy diferente en la Ciudad, por lo que urge se tomen las riendas de la Ciudad con mejores decisiones que nos saquen del estancamiento”, reiteró.
Añadió que, de entrada, la capital debe dejar de ser un lastre para el país y ayudar así a detonar la actividad económica nacional, “porque la Ciudad no puede ni debe ser la culpable de lo que sucede en materia económica y laboral, y hoy así es”, enfatizó.
etp