metropoli@eluniversal.com.mx
Cinco muertos, entre ellos tres niños, y tres menores lesionados, fue el resultado de un choque en el bajopuente de Constituyentes y Periférico, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX).
El accidente vehicular ocurrió ayer alrededor de las 10:00 horas entre dos vehículos; un camión torton que transportaba cascajo y era conducido por un joven de 19 años, y un Nissan Sentra donde viajaban dos adultos y seis menores de edad.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó al automóvil, lo que provocó que los dos adultos quedaran prensados en su interior y murieran en el lugar de los hechos.
Tras el choque arribaron al punto elementos de la policía, bomberos y personal de Protección Civil, quienes intentaron sacar a los heridos del Nissan Sentra, que fue declarado pérdida total.
Los paramédicos certificaron la muerte del conductor, así como de la mujer que lo acompañaba y de una menor que viajaba en la parte de atrás, donde también resultaron lesionados tres niños y dos niñas, quienes fueron trasladadas a hospitales. Más tarde se confirmó que murieron dos de los pequeños.
Los uniformados detuvieron al conductor del torton, de 19 años, por su presunta responsabilidad en el accidente vehicular. Fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.
Otro fallecido por atropellamiento. Horas más tarde del accidente en Periférico, se registró un choque en Avenida Revolución en el que estuvieron involucrados Octavio Rivero, el embajador de Guatemala en México, y su chofer.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el conductor de 70 años perdió el control del vehículo con placas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y arrolló a seis personas.
Una mujer de 45 años murió tras ser embestida mientras que otras tres de 45, 35 y 24 años, así como un menor de 16 y un hombre, fueron atendidos en el lugar.
Uniformados detuvieron al conductor del automóvil quien fue presentado ante el MP en BJ y se inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño culposo. Mientras que el embajador Rivero fue hospitalizado. En un comunicado, la embajada lamentó el accidente y lo calificó como “imprevisto, totalmente involuntario”.
***(Con información de Ariadna García)