La sierra de Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, en la alcaldía de Iztapalapa; la Sierra de Guadalupe, en Gustavo A. Madero y el Parque Ecológico de la Ciudad de México, en Tlalpan, serán habilitados como parques públicos con una inversión de 125 millones de pesos.
Senderos, miradores, jardines de cactáceas, de polinizadores y de captación de lluvia además de accesos, baños y muros perimetrales serán parte de los trabajos que se harán este año en dichas áreas naturales protegidas, detalló la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles.
En conferencia dijo que las obras iniciarán entre mayo y junio próximos y para ello se lanzarán dos licitaciones y dos concursos.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que el acceso será gratuito y el objetivo es rehabilitar áreas naturales protegidas y al mismo tiempo sean áreas de esparcimiento en alcaldías donde me necesitan más espacios públicos.
"A partir de esta administración se están poniendo responsables por cada área natural protegida, se contará con vigilancia y un reglamento", explicó.
Durante su campaña la jefa de Gobierno prometió habilitar espacios públicos en la Sierra de Santa Catarina y sierra de Guadalupe.
lr.