Con un skatepark, muro de escalada, áreas verdes, entre otros atractivos, fue inaugurado el parque Imán, ubicado dentro de la Planta de Asfalto en la delegación Coyoacán .
El parque cuenta con un espacio para patinetas con superficie de 3 mil 260 metros cuadrados, incluye 20 rampas, seis mini rampas, un volcán, barandales y un bowl de 247 metros cuadrados.
A su vez, se instaló el primer muro vertical de escalada deportiva de 21 metros de altura en el país, el cual permite que 10 personas practiquen al mismo tiempo esta disciplina y puedan crear caminos con distintos grados de dificultad.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, resaltó que el skatepark y el muro servirán para fomentar estos deportes que serán olímpicos a partir de los Juegos de Tokio 2020.
Precisó que el parque Imán “está certificado para poder hacer competencias internacionales” para las disciplinas antes mencionadas y adelantó que habrá otro muro de escalada en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca.
Añadió que esta es la primera etapa del parque Imán, que en total tendrá 10 hectáreas, de las 18 que tenía la Planta de Asfalto capitalina, la cual también fue modernizada previamente.
El parque, situado en la zona de los Pedregales de Coyoacán tiene un foro al aire libre para 400 personas, dos murales creados por artistas mexicanos.
A su vez, el terreno se reforestó con la plantación de 163 árboles, 23 mil 292 arbustos y 14 mil 908 plantas. Cuenta con sistema de captación de agua pluvial de 150 metros cúbicos para riego de áreas verdes y celdas solares para el funcionamiento de 54 lámparas.
El parque, ubicado en Avenida del Imán, en la delegación Coyoacán, estará abierto al público todos los días de 05:30 a 21:30 horas; tiene estacionamiento y baños.
“Es una primera etapa de este parque, va en la ruta correcta con el compromiso que hicimos con todos los vecinos de esta zona, que antes aquí no tenían nada, no estaba más que la Planta de Asfalto de la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno.