metropoli@eluniversal.com.mx
Después de seis meses de construcción, la Secretaría de Movilidad inauguró el biciestacionamiento semimasivo Buenavista, uno de los cuatro que el gobierno de Claudia Sheinbaum tiene planeado abrir.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentó este espacio por medio de redes sociales, mismo que tendrá capacidad de 128 lugares para las bicicletas.
Explicó que el biciestacionamiento es gratuito y tiene una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, y cuenta con sistema de videovigilancia las 24 horas y presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir actos delictivos o vandálicos.
“El biciestacionamiento semimasivo Buenavista tiene como uno de sus principales objetivos promover la intermodalidad en el transporte, pues en la zona convergen tres líneas de Metrobús: la Línea B, del Metro; 12 estaciones de Ecobici; el Tren Suburbano y un Centro de Transferencia Modal [Cetram]”, informó Lajous Loaeza.
EL UNIVERSAL acudió a este espacio y observó que, a pesar de permanecer abierto, no fue utilizado por los usuarios y los 128 espacios estaban libres. El encargado dijo que la gente se acerca a preguntar por los requisitos; sin embargo, no ha habido interesados en dejar su bici.
“Sí han venido a preguntar, pero sólo anotan los requisitos y se van, yo creo que más tarde o mañana ya comienzan a traer sus documentos para inscribirse”, aseveró el vigilante del biciestacionamiento.
Para poder acceder al servicio de estacionamiento, las personas interesadas deberán presentar una tarjeta de transporte de la Ciudad, comprobante de domicilio, identificación oficial, así como la bicicleta a registrar. El horario será de lunes a sábado, de 05:00 a 01:00 horas, y los domingos de 07:00 a 00:00 horas.