Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
metropoli@eluniversal.com.mx
El viernes fueron asesinados dos hombres en la delegación Azcapotzalco: un hombre de 46 años que se dedicaba a la albañilería, y poco después su presunto homicida, un hombre apodado El Ratón, de 36 años.
Todo ocurrió después de las 16:00 horas cuando, según los testigos, El Ratón le disparó al albañil frente a un Centro de Salud ubicado en las calles Rafael Buelna y Amuzgos, en la colonia Tezozomoc.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina aseguró, en un comunicado, que los policías de la zona Clavería recibieron una alerta vía radio que les indicó que el cuerpo de un hombre yacía sobre estas calles, por lo que se dirigieron a ese punto.
Cuando llegaron, encontraron al hombre boca arriba, llamaron a una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y uno de sus paramédicos corroboró que la víctima ya no presentaba signos vitales.
La sobrina de la víctima se encontraba en un tianguis sobre la calle Rafael Buelna mientras ocurrió el ataque; aún así dio señas a los uniformes sobre el agresor.
En la calle Amuzgos y Totonacas los uniformados encontraron al presunto culpable y éste, de acuerdo a la versión de la PGJCDMX, comenzó el tiroteo contra la autoridad.
El presunto agresor fue herido, y entró a una vivienda donde continuaron los disparos, pero, aparentemente, cuando subió al segundo nivel del inmueble, cayó sobre un lavadero y soltó el arma.
Luego de solicitar el apoyo de una ambulancia, el lesionado fue diagnosticado con muerte por heridas por proyectil de arma de fuego.
En el lugar estaba el padre de “El Ratón”, quien aceptó que su hijo se dedicaba al delito de robo, pero desconocía que portara un arma de fuego.
Tras estos hechos, el agente del MP inició a una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.