Más Información
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
El subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno capitalino, René Cervera García, aseguró que el 96.1% de los vecinos de Cuajimalpa que participaron en la Consulta Indicativa sobre la recuperación, modernización y transformación del desaparecido Hospital Materno Infantil en Hospital General de esa alcaldía “lo hizo a favor”.
Acompañado del alcalde Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y del subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud capitalina, Juan Manuel Castro, el funcionario aclaró que sólo 3.05% de los vecinos se pronunció en contra y el 0.32% de los votos fueron nulos.
Cervera García detalló que en total participaron 14 mil 194 habitantes de Cuajimalpa , quienes pudieron acudir a alguna de las 30 mesas de votación que se colocaron en diversos puntos de la alcaldía y que tanto el sábado como domingo abrieron de 09:00 a 18:00 horas.
Lee también: Por falta de información, aplazan trabajos a Hospital de Cuajimalpa
Destacó que la mayor participación se tuvo el pasado domingo, cuando 8 mil 409 personas emitieron su voto, mientras que el sábado asistieron 5 mil 785.
De igual forma, recordó que este proceso de consulta se llevó a cabo por instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , quien tiene, entre sus prioridades, el que los capitalinos en general cuenten con adecuados servicios de salud en las comunidades que habitan.
También te puede interesar: Alistan consulta para ese fin de semana sobre Hospital de Cuajimalpa
Sin embargo, comentó que hasta ahora Cuajimalpa es la única alcaldía de la capital que no tiene un hospital para atender la demanda de servicios de sus habitantes, por lo que con la construcción del nuevo nosocomio serán beneficiadas alrededor de 70 mil personas.
El subsecretario expresó que la consulta fue un ejercicio transparente y democrático que permitió conocer la opinión que tienen los habitantes de Cuajimalpa sobre un tema de tanta relevancia.
etp