La secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, hizo un llamado para que la manifestación del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer transcurra en “paz, con alegría y libertad”.
“(…) que marchemos con –porque habremos de acompañarlas con chaleco naranja, nosotras con esta encomienda de diálogo y convivencia–, pues que marchemos en paz, con alegría, con una alegría y con una libertad, porque esta es la Ciudad de las Libertades”.
Agregó: “solo el operativo tiene como objetivo proteger a quienes formamos parte de, o a quienes toman parte en los contingentes, y a quienes estamos como transeúntes, como habitantes, como residentes en las calles”, comentó al anunciar el operativo que implementará la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ingrid Gómez Saracíbar comentó que se encuentra del lado de las víctimas, y de tocas aquellas mujeres que viven violencia, y que incluso se está haciendo un trabajo de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Hay que enfatizar que no hay represión, lo dijeron mis compañeras, pero no estamos de acuerdo con ningún tipo de violencia. No reconocemos que la violencia puede manifestarse con más violencia y por eso hacemos un llamado a esos grupos que son los menos, que han demostrado que hacen una serie de acciones violentas que ponen en riesgo a las propias manifestantes”.
Lee también:
afcl/rmlgv