Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver la problemática de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México y evitar accidentes como el ocurrido el martes, donde hubo 15 personas lesionadas.
“Esa parte es todavía federal, estamos ahí en comunicación con SCT. En la parte de abajo, en Constituyentes, se inicia una obra, ahí donde hubo también o ha habido varios accidentes, y esta parte peligrosa de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México ya la estamos trabajando con la SCT”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La tarde del martes, una revolvedora de cemento chocó contra un autobús de pasajeros en la autopista México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, aparentemente porque la pesada unidad se quedó sin frenos; tras el incidente se registraron 15 personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, a la unidad que transportaba cemento se le desenganchó la máquina revolvedora, la cual impactó a un autobús de pasajeros, además de otros 11 vehículos particulares.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que desde hace un año se exigió una rampa de emergencia en la autopista para evitar accidentes; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha resuelto su solicitud.
Sobre las regulaciones del transporte de carga en la capital, Sheinbaum Pardo comentó que iniciarían en enero, y primero será una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después se irá expandiendo a otros rubros.
Recordó que entre las regulaciones se busca que este tipo de unidades tengan horarios nocturnos y que se les prohiba utilizar ciertas avenidas en horas pico.