Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Debido a los incendios que se han registrado los últimos días en distintos puntos de la CDMX y el Estado de México, este Viernes Santo, continúa la mala calidad del aire en distintos puntos del Valle de México.
Al corte de las 10:00 de la mañana, el Sistema de Monitoreo Atmosférico registró muy mala calidad del aire por partículas PM10, en la estación Chalco, lo que representa un riesgo muy alto para la salud.
Además, se registra mala calidad del aire en las estaciones Cuautitlán, Tultitlán, Atizapán, FES Acatlán, San Agustín y Nezahualcóyotl en el Estado de México, así como en las estaciones Tláhuac y Santiago Acahualtepec, en la capital del país.
Lee también Emiten recomendaciones a la salud por humo y mala calidad del aire en CDMX y Edomex
En esta semana se han registrado varios incendios que ha provocado olor a humo en el ambiente y contaminantes, por lo que las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para que la población cuide de su salud.
Entre las recomendaciones destacan: evita realizar actividad al aire libre y si tienes necesidad de estar en exteriores, utilizar cubrebocas KN-95; en caso de contar con aire acondicionado utilizarlo en modo de “recirculación”; no fumar, no encender velas, incienso o similares en interiores; mantener las ventanas y puertas cerradas; si el humo es intenso, coloca toallas húmedas en puertas y ventanas y evita utilizar lentes de contacto; mantenerse informado de la calidad del aire en tu zona a través de la App Aire o en la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México o del Estado de México y; en caso de detectar un incendio forestal, reportarlo a las autoridades.
afcl