Para el próximo año, el gobierno de la Ciudad de México intervendrá 70 predios de alto riesgo en el Centro Histórico , con una inversión de 470 millones de pesos, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
"Hay cerca de 70 predios que se expropiaron, desde que el actual Presidente fue Jefe de Gobierno; sin embargo, no ha habido la inversión suficiente para que puedan rescatarse. Históricamente sí han habido muchísimas vecindades que fueron rescatadas bajo este esquema", comentó Sheinbaum.
Detalló que 40 de estos predios ya están completamente en regla y otros 30 continúan en proceso de expropiación. Además se analizan otros inmuebles que aún están habitados y no han sido expropiados aún, aunque entrarán al mismo proceso que se siguió en su momento.
También lee:
"El año que entra entraríamos a los edificios que ya están expropiados a través del Instituto de la Vivienda y desde ahora estamos ya trabajando para ubicar la situación jurídica de otros predios, donde viven personas que aún no han tenido este beneficio", dijo.
El alcalde de Cuauhtémoc , Néstor Núñez , expusó que desde el año pasado han identificado otros 100 inmuebles de alto riesgo extra.
foa/jcgp