Uno de los anuncios que presentará la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y que forma parte del plan de reactivación económica, es que la capital contará con el sello Save Travel que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como diversos organismos internacionales, con la finalidad de reactivar la industria del turismo que se ha visto duramente golpeada durante la pandemia. Sin embargo, nos comentan que el sector hotelero sigue presionando para que abran otras actividades, como los spa, situación que, nos dicen, se definirá conforme cambie el color del semáforo epidemiológico.
El que salió ganando al perder la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX fue el diputado panista Federico Döring, luego del veto morenista para que ocupara esa posición. Nos dicen que con esa postura le abrieron la puerta para buscar la reelección como legislador por la alcaldía en Miguel Hidalgo, pues se consolida como un opositor al gobierno capitalino, además de que, aseguran, don Federico nunca buscó esa posición y fue la dirigencia del partido la que lo propuso para el puesto.
La bancada de Morena en el Congreso mexiquense apuesta a que el próximo periodo de sesiones se apruebe la reducción de regidores y síndicos en los 125 ayuntamientos del Estado de México. Los legisladores locales, Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz dan como un hecho que suceda, pues dicen que el número de ediles en los cabildos son excesivos para las tareas que realizan y salen muy caros al erario.