A poco más de una semana de la muerte del empresario Iñigo Arenas Saiz, en un bar del Estado de México, tras salir de un club en Polanco, el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que en los próximos días se presentará un decálogo para garantizar la seguridad en centros nocturnos de la Ciudad de México.
Asimismo, Batres Guadarrama explicó que el fin de semana que pasó realizó un operativo de movilidad en colonias donde hay centros nocturnos, y adelantó que el próximo fin de semana se dará continuidad a esta medida.
Lee también VIDEOS captaron llegada de Iñigo Arenas Saiz al Black Royce y cómo movieron su cuerpo
"Este fin de semana vamos a tener un operativo de mayor incursión en los propios centros nocturnos, obviamente no estamos en contra de que haya vida nocturna en la CDMX (...) pero queremos que los usuarios de estos lugares puedan acudir de forma segura, tranquila, garantizada", dijo.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se realizará una inspección en el bar "La República", ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fue visto Arenas Saiz, antes de ser reportado como desaparecido.
Lee también Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, se destapa para competir por la jefatura de gobierno
"Sí, se va a realizar ahí, y en los alrededores también, todo con el objetivo de cuidar a los usuarios de estos lugares, para que quien va a un centro nocturno vaya con tranquilidad, finalmente va a divertirse".