Durante la primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza , se han aplicado 300 mil dosis de las 1.8 millones disponibles que tiene disponible la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, .

"Lo que nos informó la secretaria de Salud hoy en la mañana es que son alrededor de 300 mil personas: niños, niñas, adultos con comorbilidades, que ha vacunado la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, pero también está vacunado el IMSS, el ISSSTE. Hay una demanda muy grande", dijo.

El jueves 1 de octubre , dio inicio la campaña de vacunación en donde se aplicarán 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la Sedesa contará con un millón 889 mil 900 dosis, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE con 246 mil 490.

El periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre , aunque se espera concluir con la vacunación de la población vulnerable el próximo 30 de octubre y para recibir la vacuna solo se necesita la Cartilla de Vacunación o Cartilla Nacional de Salud.

Leer también

:

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se priorizará a población infantil de 6 a 59 meses; embarazadas; adultos de 60 años y más; y grupos de riesgo de 5 a 59 años o personas con enfermedades crónicas como: diabetes mellitus, obesidad, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas que viven con VIH/SIDA. No obstante, cualquier persona que se considere estar en riesgo de enfermedad, puede acudir a solicitar la vacuna.

Las personas pueden acudir a vacunarse en todas las unidades médicas del IMSS, ISSSTE, SEDENA Y SEMAR, además de los centros de salud de la Secretaría de Salud, y también se habilitaron 206 puestos fijos de vacunación, 976 puestos semifijos y hay mil 188 brigadas en recorrido casa a casa, por lo que participan 2 mil 370 vacunadores, 2 mil 370 registradores, y 2 mil 370 promotores.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses