Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que durante el primer trimestre de 2023, la Ciudad de México fue la entidad federativa que recibió más Inversión Extranjera Directa (IED) del país, con siete mil 39 millones de dólares (mdd).
El segundo puesto a nivel nacional lo ocupó Nuevo León con dos mil 332 millones de dólares y, en tercera posición se ubicó Jalisco, con mil 179 millones de dólares.
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la capital del país acumula el 38% del IED nacional, gracias a la estabilidad macroeconómica que ha logrado el Gobierno federal junto a una política de reindustrialización implementada por el gobierno local.
“Los países que más han invertido en la Ciudad de México son Estados Unidos, España, Canadá, Reino Unido y Alemania. En los sectores en donde más se concentra el capital son los siguientes: Servicios financieros, Información en medios masivos e industria manufacturera; sin duda, hoy más que nunca somos el motor económico del país” mencionó.
Akabani Hneide explicó que, con base a las nuevas actualizaciones de la Secretaría de Economía, la cifra registrada en la IED de 2022 pasó de 10 mil 923 millones de dólares (cifra que se dio a conocer en febrero pasado) a 11 mil 108 millones.
Afirmó que esto consolida la recuperación económica y un año histórico para las empresas que han confiado en la seguridad y estabilidad que la capital del país provee a sus capitales.