En la se busca llegar a una ocupación hotelera de 97% para el último trimestre del año, por lo que el Gobierno local alista diversas actividades como el Grito de Independencia, la Fórmula 1, el Festival del Día de Muertos, incluso la instalación de la pista de hielo en el Zócalo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), dijo que en lo que resta del año están en el calendario diversas actividades que buscan incrementar el turismo en la capital, desde el Gran Premio de Fórmula 1 y el Festival del Día de Muertos, que por primera vez no se empalmarán. La segunda será el lunes 1 de noviembre y la ruta no llegará a Polanco, sino que será hasta Campo Marte, iniciará en el Zócalo, pasando por avenida Juárez y Reforma.

“Vamos a estar viendo la campaña en donde se suman chefs, actores, cantantes, gente de la capital que tiene amor por la Ciudad de México, dan un mensaje para que vengan a la Ciudad a conocer su riqueza, todos los que van a aparecer lo hacen por sumar, para hacer un llamado al turista nacional e internacional”, explicó Paola Félix.

La Asociación de Hoteles de la Ciudad de México expuso en sus redes sociales que se espera que con las actividades que el Gobierno capitalino tiene planeadas para el cierre de año se alcancen las cifras esperadas, pues no han tenido buenos resultados este verano, ya que se estimaba que la ocupación hotelera fuera de 33% y a la fecha no lo han logrado.

Fiestas patrias

Paola Félix destacó que están trabajando algunas cosas con el gobierno federal que tiene que ver con el Grito de Independencia y algunas actividades adicionales, que la administración local apoyará en la difusión y promoción de los eventos.

También se están coordinando con la Secretaría de Cultura local, respecto a los teatros y su calendario de actividades.

“No se había dado una colaboración, es la primera vez que el Fondo Mixto trabaja con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Económico y el sector empresarial, con los que se generaron acciones concretas, mensaje importante para el sector empresarial”, destacó.

Refirió que también se tiene lista una guía gastronómica de la Ciudad de México.

La funcionaria destacó que entre el plan de actividades se encuentra la pista de patinaje en el Zócalo, pero estarán atentos a la situación de la pandemia.

“Entre la agenda de reactivación económica, está contemplado el programa de lo que se hizo en 2019, tenemos que esperar a la Secretaría de Cultura la agenda de lo que se va a hacer; hay temas que se están trabajando y que ya se les está difundiendo y estamos esperando a que Cultura haga los anuncios”, indicó.

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