La Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de sus redes sociales que la Ciudad de México estableció un nuevo récord histórico de temperatura máxima al registrar 32.9 grados, su temperatura más alta para un 14 de abril.
A través de sus redes sociales, el organismo federal indicó que este récord se estableció por primera vez en el Observatorio de Tacubaya, superando la marca anterior de 32 grados reportados también un 14 de abril de 1998.
Otro punto de la capital de país que reportó una temperatura máxima es el Aeropuerto de la Ciudad de México, pues registró una máxima de 30 grados.
Desde temprano, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil destacó que se esperaba un ascenso de temperatura de hasta 31 grados, por lo que activó la Alerta Naranja para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
También activó la Alerta Amarrilla en Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Lee también: La CDMX tendrá 25% menos lluvias en 2100, advierten investigadores de la UNAM
Calor en CDMX: Podría llegar a los 33 grados
De acuerdo con datos del Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis emitido por Conagua, se espera que la temperatura máxima a la que llegue la Ciudad de México este lunes 15 de abril sea entre los 31 y 33 grados.
El organismo precisó que se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco a templado, así como frío en partes altas del Valle de México.
Mientras que por la tarde, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México, con vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas del Estado de México y de la Ciudad de México, las cuales podrían originar tolvaneras.
mgm