Después de que se retiraron estructuras publicitarias de la Glorieta de Insurgentes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que van a retomar el retiro de espectaculares y recordó que en el Congreso local está en discusión una nueva Ley de Publicidad Exterior , que es mucho más restrictiva.
“Se está revisando, como dije, los nodos publicitarios, los espectaculares en azoteas; y al mismo tiempo, estos anuncios que son lonas que se cuelgan de los edificios”, indicó.
Tras la inauguración del colector Tahel - Oceanía, la mandataria capitalina aseguró que hay potencial para aquellos que se dedican a la publicidad, pero lo que no se quiere es que haya contaminación visual a costa de la protección civil de los habitantes.
“Se retiró este nodo publicitario y estamos ya, en un proceso de retiro de publicidad, particularmente la que queda encima de azoteas, que es la más riesgosa, en términos de protección civil y vamos a revisar todos estos adicionales. Hay también en el Congreso de la Ciudad de México a discusión una nueva Ley de Publicidad Exterior, que es mucho más restrictiva”.
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La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) ocupen sus casas de campañas del Zócalo ya que dijo que tiene informes de que cada vez menos personas pernoctan en el plantón.
Lo anterior al recordar que ayer simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador convocaron a la “marcha del millón”.
En ese sentido, la mandataria informó que se llevó de manera espontánea y pacífica la marcha y que Morena no la convocó sino fue por redes sociales, por lo que la policía sólo estuvo ahí para evitar cualquier confrontación.
“La Policía lo que hizo fue evitar cualquier confrontación, la verdad que fue una manifestación pacífica y más bien pues seguimos haciendo el llamado a que, pues si van a dejar sus casas de campaña, pues al menos que las ocupen, porque realmente el informe que yo tengo es que cada vez menos gente pernocta en el Zócalo de la Ciudad”, indicó.
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