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phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Durante la contingencia que vivió la Ciudad por la falta de agua, se repartieron más de 202 millones de litros de agua a través de pipas con servicio gratuito.
Luego de casi semana y media de que se suspendió el suministro proveniente del Sistema Cutzamala, el Gobierno de la Ciudad de México dio por concluido el operativo que se dispuso para aminorar las afectaciones.
Este domingo se levantó el puesto de mando central que se instaló en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para dar seguimiento al reparto de agua mediante pipas y tinacos.
Hasta ayer, el suministro prácticamente se había normalizado en la Ciudad, a excepción de algunas colonias en Iztapalapa, donde se mantenía la atención.
Del miércoles 31 de octubre, cuando iniciaron los trabajos de mantenimiento al Cutzamala, hasta a ayer se realizaron más de 18 mil 263 viajes por parte de las pipas que dispusieron el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las alcaldías, la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Seguridad Pública y el Heroico Cuerpo de Bomberos.
El Gobierno capitalino aseguró que durante “el periodo de contingencia no se registraron incidentes graves en el traslado de pipas ni en el uso de garzas y tinacos, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública”.