Como parte del proyecto de rehabilitación integral de la Calzada México Tacuba – Ribera de San Cosme - Puente de Alvarado , personal de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México realiza la remodelación del camellón , donde se instaló una geomalla que separa la tierra del relleno triturado para posteriormente colocar plantas.
La dependencia indicó que se resguardaron las rejillas de ventilación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y expuso que la colocación de la malla y tierra se realiza en el nivel de piso existente que forma parte del camellón.
Comparativa del camellón que abarca la Calzada México Tacuba – Ribera de San Cosme - Puente de Alvarado antes y después de la remodelación. Foto: Eduardo Hernández/EL UNIVERSAL
Lee también
Respecto a la elevación de las guarniciones, indicó que son adecuaciones para la creación de área verde y protección de la infraestructura existente. Del mismo modo, se implementarán 22 cruces seguros en las intersecciones que incluyen rampas para accesibilidad universal así como elementos de contención para la seguridad de los peatones.
apr/lsm