Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Luego de que un grupo de la comunidad triqui reinstaló su campamento en avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, afectando la movilidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) expuso que la capital se ha convertido en rehén de grupos de interés político que utilizan demandas legítimas para presionar al gobierno, perjudicando a miles de personas.
“La Ciudad de México no puede ser rehén de grupos que utilizan demandas legítimas para presionar a las autoridades de una ciudad que no tiene que ver con la problemática, y cuando la resolución del problema no depende de la autoridad de la CDMX, los afectados no deben ser los habitantes de esta ciudad”, indicó el presidente del organismo, Nathan Poplawsky.
Lamentó la instalación del campamento y recordó que durante varios meses se toleró el plantón de la comunidad triqui, mismo que provocó una afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de 33 mil millones de pesos.
Refirió que los empresarios no son insensibles ante la compleja circunstancia que atraviesa dicha comunidad, pero es necesario que la misma sea atendida por las autoridades de Oaxaca, en las oficinas de esa entidad.
Poplawsky añadió que es fundamental que tanto autoridades como la ciudadanía comprendan que los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad están atravesando una circunstancia complicada, pues, además de padecer los efectos de la pandemia de Covid-19, tienen que enfrentar las afectaciones a la actividad comercial derivadas de asuntos de orden político.
Destacó que es necesario reactivar la economía sin arriesgar la salud de los habitantes y estar conscientes de que frenar la dinámica ahora podría conducir a mayor crisis de desempleo y actos como el señalado, entorpecen los esfuerzos de empresarios y del Gobierno local.