Desde el Deportivo Santa Martha Acatitla, en la , el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, informaron que ya tienen toda la instalación para recibir y dar asistencia humanitaria y social a la caravana migrante que arribará a la capital del país.

Batres comentó que para los poco menos de 400 migrantes se instaló una carpa para que pernocten hombres, mujeres y niños, también un comedor, regaderas, lavabos de manos, así como inodoros, y también un equipo para atención médica y asistencia dental.

Habrá módulo Covid

Explicó que habrá un puesto de mando de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, también habrá un puesto especial para la detección de Covid-19 así como vacunación, “en caso de un caso en particular habría un hospital listo para poder atender las personas que tuvieran esta problemática”.

“Esta toda la infraestructura dispuesta para poder dar asistencia humanitaria y social, y un tratamiento con enfoque de derechos humanos a las personas migrantes que se aproximan a la Ciudad de México, aquí caben más de mil personas, sin embargo hay un espacio en el que casi 400, un poco menos de 400 migrantes podrán estar con el apoyo de las instancias de la Ciudad de México”.

Por su lado, Nashieli Ramírez recordó que hace tres años arribaron a la capital del país las primeras caravanas migrantes, y que a partir de ahí se realizó un protocolo de coordinación con las instancias y dependencias locales.

“Estamos aquí listos con el Gobierno de la Ciudad para recibir a esta caravana con este protocolo de coordinación”, aseguró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local.

Lee también: 

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses