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Tras la simplificación y digitalización de diversos trámites, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que el Gobierno de la Ciudad de México ha ahorrado más de 1 mil 346 millones de pesos ya que se han reducido los tiempos y las visitas a distintas oficinas de gobierno.
En los trámites de renovación de la Tarjeta de Circulación se ha tenido un ahorro de la cantidad de 745 millones 965 mil 417 pesos; renovación de la Licencia de Conducir tipo A es de 29 millones 173 mil 408 pesos; Eliminación de la actualización del Acta de Nacimiento como requisito 11 millones 141 mil 94 pesos; Simplificación y digitalización para acceder al Seguro de Desempleo 42 millones 416 mil 279 pesos.
Derivado de la simplificación y digitalización del Registro de manifestación de Construcción tipo B y C, a través de la Ventanilla Única de Construcción (VUC), la cantidad de 423 millones de pesos; Ventanilla de Establecimientos Mercantiles y Apertura Rápida de Empresas 58 millones 231 mil 450; Digitalización de programas Internos de Protección Civil 37 millones 22 mil.
Tarjetas de circulación digitales
En un comunicado de prensa, la ADIP indicó que a la fecha, se han renovado digitalmente 453 mil 940 tarjetas de circulación en la Ciudad de México , lo que ubica a este trámite como el más recurrente. Del 2019 a la fecha, en materia de trámites y servicios, se redujeron de 1998 a solo 966.
“De igual forma se han reducido los tiempos de resolución de los procesos administrativos, y hoy es posible abrir un negocio en solo 15 minutos desde el celular”, aseguró.
Agregó que una de las estrategias para prevenir o minimizar los actos de corrupción consiste en transparentar información pública con el objetivo de que los organismos gubernamentales rindan cuentas y hagan eficientes sus procesos, a través de plataformas y/o sistemas habilitados para prestar trámites y/o servicios de gobierno electrónico que resultan una herramienta útil para ello.
Por lo anterior, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la ADIP, habilitó ventanillas digitales para simplificar procesos y trámites donde interviene más de una autoridad lo que permite reducir los tiempos y las visitas a distintas oficinas de gobierno.
“La transición digital de los trámites presenciales permite a la ciudadanía el acceso a la información, ahorro de tiempo para trasladarse, así como ahorro a su economía. La simplificación de trámites y/o servicios permite: reducir procesos, costos, requisitos, tiempos de respuesta y acceso a la información, se eliminan intermediarios. Por tanto, el gobierno digital ayuda a reducir la incidencia de actos de corrupción, acelerar los trámites gubernamentales y proporcionar una mejor experiencia de usuario”.
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