phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Este domingo, el Gobierno de la Ciudad de México inició el préstamo de scooters como parte de las actividades del Paseo Dominical que se realiza en el Paseo de la Reforma.
“Nos enteramos que los prestaban porque íbamos de paso, y como no traemos bici, pues nos pareció divertido. Aun no decidimos, pero si lo pedimos, espero no caerme o que alguna bici me aviente”, comentó Karen, quien se encontraba de paseo con una amiga.
Como estas dos jóvenes, los asistentes al paseo en bici se enteraron que ahora también pueden solicitar el préstamo gratuito de monopatines, con dejar una identificación oficial y llenar el formato correspondiente.
Aunque se encuentran en una carpa de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los scooters son de la empresa Micro-Mobility (m-cro), “líder en ventas de scooter en más de 80 países por su alta calidad, durabilidad y diseño”.
La semana pasada, la Sedema informó que se prestarían los patines en un módulo ubicado en la Glorieta de la Palma, de 9:00 a 13:00 horas.
Se puede utilizar hasta por 45 minutos; soportan un peso de hasta 100 kilos, cuentan con modelos para adultos y niños, aunque ello no incluye algún equipo de seguridad.