Durante marzo de 2022, la registró 3 millones 323 mil 522 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó un incremento de 3.4% con relación al mismo mes de 2021, informó la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE).

A través de un comunicado, la dependencia informó que de acuerdo con datos del IMSS , el 88.1% de los empleos son de tipo permanente, mientras que el 11.9% son contratos de tipo eventual.

Detalló que en seis sectores económicos se presentó un incremento en la generación de empleos, como Servicios para empresas, personas y el hogar; Servicios comerciales; Industria de la transformación; Industrias extractivas; Industria eléctrica y captación y suministro de agua potable; así como Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza.

El mejor marzo desde pandemia

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 , marzo de 2022 se posiciona como el mejor marzo en generación de puestos de trabajo afiliados al IMSS en la Ciudad de México.

“En favor de la reactivación económica , el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un plan que prevé la creación de 100 mil empleos para acelerar el crecimiento a través del impulso a la economía familiar, así como a los sectores de la construcción, vivienda y turismo”, dijo STyFE.

Este plan se divide en tres ejes: Apoyo a la economía popular, social y solidaria; nuevos instrumentos de apoyo a la construcción, la vivienda y la economía en general; y acciones para relanzar el sector turístico, cultural y del Centro Histórico.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo recordó que participa en el eje de Apoyo a la economía popular, social y solidaria. Entre las acciones que realiza se encuentran el reforzamiento de las Ferias de Empleo; trabajo temporal para mil personas con Empleo Verde; capacitación y certificación de habilidades; movilidad laboral en diversos estados del país y en el extranjero, así como el impulso al cooperativismo.

Lee también: 

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses