Agentes de inteligencia de la Policía capitalina frustraron un sobre calzada San Juan de Aragón en la colonia Granjas Modernas, Gustavo A. Madero , por lo que detuvieron a dos sujetos que solicitaban a una familia 500 mil peso s para darles presunta información sobre el paradero de uno de sus familiares desaparecidos.

Los efectivos realizaban recorridos y trabajos de campo, cuando fueron solicitados por una mujer identificada como Adriana, quien desde el 16 de abril buscaba a uno de sus familiares que se encontraba como desaparecido, pero fue el pasado 7 de junio cuando a través de la aplicación Whatsapp le enviaron una serie de mensajes en donde una mujer le dijo que sabía dónde se encontraba su familiar.

Para poder decirle, tenía que hacer un depósito a una cuenta de BBVA, sin que le informara la cantidad que debía pagar. La madre de la víctima regresó la llamada horas más tarde, pero le informaron que le regresarían a su hijo hasta el día 8 de junio en el Metro Nezahualcóyotl , pero nunca llegaron.

Lee también:

Luego los delincuentes señalaron que la víctima se encontraba con una supuesta trabajadora social del Hospital la Villa, identificada como Romina.

Los familiares de la víctima se trasladaron en taxi hasta el lugar, previo, informaron todo a los agentes de inteligencia quienes implementaron un operativo para dar con los delincuentes .

En el trayecto les solicitaron 500 mil pesos para que entregaran a la víctima, sin embargo, fueron detenidos por la policía capitalina.

Reportes preliminares indicaban que se trataba de un secuestro pero más tarde se precisó que se trató de un intento de extorsión a una familia con un pariente desaparecido.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/cls/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses