La líder de comerciantes en vía pública del Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios , denunció que ha recibido amenzas por no permitir que la delincuencia organizada se apodere de esa zona de la Ciudad de México.

“Yo y mi familia hemos sido amenazados de muerte porque nos negamos a pagar el derecho de piso, secuestros y robos ”, acusó.

En conferencia presencial y virtual, la también luchadora social afirmó que, pese a ello y al temor de que “estos hampones cumplan sus amenazas”, continuará su defensa en calles como Donceles, Allende, Madero, Motolinia , Tacuba y Cinco de Mayo.

Sánchez Barrios dijo que quienes están interesados en vender droga en esas arterias son “Claudia Morales, quien lamentablemente es mi prima, así como su pareja sentimental, un expolicía y presunto responsable de extorsiones en la zona del Centro Histórico, que responde al nombre de Martín Rebolledo Aguilera”.

“Mi papá recibió una llamada del padre de Claudia amenazándolo, pues le dijo que iba a entrar un comando a asesinarnos a todos. Ese sujeto, incluso, le dijo que ‘sabemos dónde viven’. ¿A poco no es para preocupar?”, enfatizó.

También lee: 

La líder de los comerciantes responsabilizó de esas amenazas también a Televisa “porque por medio de su noticiario ‘En Punto’ transmitió una nota, sin sustento alguno, donde dan nuestros domicilios”.

“Durante la transmisión, aseguraron los reporteros que somos millonarios, que somos invasores y que nos dedicamos a la extorsión, así como a otro tipo de actividades ilícitas, información que ha puesto en riesgo nuestra vidas y que es totalmente falsa”, agregó.

Por ello, lamentó que la televisora no ha respondido a su solicitud de un espacio para ejercer su derecho de réplica, el que —recordó— es una garantía establecida en la Constitución.

Aseguró que los reporteros que presentaron esa información nunca la buscaron a ella ni a su familia para preguntarles y contrastar las imputaciones en su contra.

Además, Diana Sánchez señaló a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ( ) como otra responsable de las amenazas que ahora dice recibir.

“Brinda protección a una familia inmiscuida en robos, secuestros, venta de drogas. Y no lo digo yo: avalan mi dicho las más de 11 averiguaciones o carpetas de investigación que hay en contra de Martín Rebolledo, así como de Jhonatan, Aarón e Ivan Martínez Morales”, enfatizó.

Incluso, aseguró que todos los días hay una patrulla de la Fiscalía estacionada en la calle de Tacuba 52, “resguardando a los presuntos secuestradores y vendedores de drogas; en ese lugar están todos esos sujetos”, dijo.

También lee: 

Por lo anterior, Diana Sánchez responsabilizó a Claudia Morales y a Martín Rebolledo Aguilar de lo que le ocurra a ella, a su familia a sus bienes.

Recordó que al meenos 11 dirigentes del comercio popular han sido asesinados por denunciar los atropellos de la delincuencia organizada y dijo que ninguno de ellos ha recibido justicia.

Ante este panorama, informó que interpuso una denuncia ante el Consejo para Prevenir, Eliminar la Discriminación de la (Copred) con número de expediente COPRED/CAyE/ATO-1102-2020.

“He sido discriminada y recibido burlas y violencia en todas las fases, lo mismo que mis hijos. También ha generado una alta situación de inseguridad hacia mi persona y mi privacidad, debido a que se dio a conocer mi domicilio y datos personales”, insistió.

Cuestionada al respecto, evaluó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), , “trabaja más que bien, lamentablemente allá abajo le ponen piedras. Los policías, no todos, están coludidos y esos son los que dan protección a los delincuentes”.

lr/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses