El gobierno de la Ciudad de México lanzó la declaratoria de necesidad para otorgar la concesión para la creación, aprovechamiento y explotación del viaducto elevado en la calzada Ignacio Zaragoza .
La concesión abarca los trabajos de diseño, construcción, conservación y mantenimiento de un viaducto elevado con una longitud aproximada de 12.7 km.
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México tendrá el carácter de dependencia auxiliar para redactar, evaluar y revisar toda la documentación y realizar todos los actos necesarios para garantizar al gobierno de la Ciudad de México las mejores condiciones para el cumplimiento de los fines y objetivos de la declaratoria.
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Asimismo, como Finanzas estará a cargo del proceso de otorgamiento, regulación, supervisión y vigilancia de la concesión.
Las secretarías de Obras y Servicios, de Movilidad y de Desarrollo Urbano y Vivienda participarán en el ámbito de sus respectivas competencias.
En las consideraciones de la declaratoria se expone que sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en sus dos sentidos (oriente a poniente y poniente a oriente), se detectó un aforo promedio diario de 61 mil 376 vehículos y una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora (km/h).
Que durante la hora de máxima demanda matutina, de 6 a 10 de la mañana , hay una afluencia promedio de dos mil 777 vehículos y una velocidad promedio de 57 km/h, mientras que en el horario vespertino, de 6 a 8 de la noche , hay una afluencia mayor, de tres mil 301 vehículos y una velocidad promedio menor, de 52 km/h.
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Para atender esa demanda de infraestructura vial, indica el documento, desde el Viaducto Río Piedad a La Concordia (salida a Puebla) se requiere i nversión del sector público y privado para construir el viaducto elevado a lo largo de la Calzada Ignacio Zaragoza, en sus dos sentidos, cruzando por territorio de las Alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.