Tras ser liberada hace 20 días, la plaza Giordano Bruno será rehabilitada con un millón 450 mil pesos, provenientes del programa Mejoramiento Barrial, gestionado por el Gobierno de la Ciudad de México.
Durante dos años, dicho espacio ubicado en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, estuvo ocupado por un campamento de migrantes, quienes fueron retirados el pasado 5 de junio, en un operativo encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM).
El plan para remozar la plaza es uno de los 160 proyectos que se prevé ejecutar durante 2024 a través del programa Mejoramiento Barrial, al cual se le asignaron 150 millones de pesos este año.
Lee también: Con recursos del programa Mejoramiento Barrial, rehabilitarán plaza Giordano Bruno que era ocupada por migrantes
“Se van a pintar fachadas, regenerar la vegetación, arreglar los juegos infantiles y el mobiliario urbano. El piso tiene hundimientos y está roto. Se van a arreglar barandales”, explicó la integrante de la Comisión de Participación Comunitaria de la colonia Juárez, Ana González.
Agregó que las obras darán inicio la próxima semana y concluirán en aproximadamente mes y medio.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Martí Batres, y el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López, entregaron 52 cheques con montos de entre 450 mil y un millón 450 mil pesos para igual número de proyectos, entre ellos el de la plaza Giordano Bruno.