Tras rechazar que su visita a Baja California Sur tenga miras a 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que está concentrada en la capital y firmó una carta intención de hermanamiento con la presidenta del municipio de La Paz, Milena Quiroga, para compartir las experiencias en materia de seguridad, manejo de residuos sólidos, movilidad, agua y seguridad.
Por la mañana, acudió al encuentro con gobernadores de la zona Pacífico, con quienes, se informó, compartió datos de la baja de incidencia delictiva en la Ciudad de México, como es el caso del homicidio doloso.
Ahí se reunió con el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y el de Sonora, Alfonso Durazo. También estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Al firmar la carta de intención de hermanamiento, Sheinbaum Pardo enlistó las obras que ha realizado su gobierno, como la expansión del Cablebús y el Trolebús Elevado.
Destacó la atención de las víctimas de la Línea 12 y su reconstrucción, además de programas ambientales, como la reducción de 20% la cantidad de residuos sólidos que se van a los rellenos sanitarios, la sectorización y la macromedición del agua.
“Lo que ha sufrido todo el país con el neoliberalismo es que prácticamente se dejó a las empresas o los organismos públicos del agua, [que] sean descentralizados, desconcentrados, como contratistas, se dedican a contratar empresas privadas para que hagan las obras y la verdad hoy estamos haciendo un esfuerzo para que haya una infraestructura propia”, acotó.
En conferencia, la jefa de Gobierno aseguró que está plenamente dedicada a su labor frente a la Ciudad de México, luego de las críticas por su visita a Baja California Sur por supuestamente tener miras a una candidatura presidencial en 2024.
“Falso, absolutamente falso. Esta visita a La Paz es algo que Milena [presidenta municipal de La Paz, Baja California] me había estado pidiendo. Era la quinta ocasión en que me pedía que viniéramos y aprovechamos la invitación al gabinete de Seguridad. Martí Batres es el secretario de Gobierno, se queda él a cargo, es solamente el día de hoy. No tienen nada que ver”, declaró.