Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Para celebrar el Día de las Madres, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo un baile masivo de música afroantillana en vivo, en la explanada del Monumento a la Revolución, el próximo sábado 11 de mayo.
El evento fue anunciado en conferencia por el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, quienes destacaron que será una actividad completamente gratuita, abierta, para las mamás que gusten acudir a la celebración ese día.
Curiel detalló que el baile al aire libre será de 12:00 a 17:00 horas, con un cartel que incluye música tropical, mariachi femenil y cumbia sonidera, mediante las presentaciones de Grupo Cañaveral, los Yaguarú, Mexicana Hermosa y Ensamble.
Lee también ¿Hay clases el próximo 10 de mayo en México? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres
“Vamos a tener una gran pista de baile que convoque a las familias, que convoque a todos y todas a celebrar. Decidimos moverlo al sábado 11 para que pudieran participar más familias y que pudieran venir con más libertad”, expresó Curiel.
La funcionaria comentó que para el festejo del Día de las Madres, optaron por el Monumento a la Revolución, a fin de diversificar las plazas públicas.
“El año pasado presentamos ahí los Van Van de Cuba, funcionó muy bien, fueron alrededor de 15 mil, 20 mil personas, con los Van Van de Cuba. Estamos haciendo el mismo formato”, abundó Curiel.
ss/rmlgv