La Ciudad de México se encuentra preparada ante la ola de calor, y en caso de que haya un mayor aumento de temperatura, se tomarán medidas adicionales, aseveró el jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa para detallar el plan de acción que implementan las autoridades ante la ola de calor, el mandatario explicó que hasta ahora no se ha enfriado alguna situación "grave" ni se han registrado hospitalizaciones o decesos a causa de la ola de calor. Sin embargo, se trabaja un plan de acción preventivo.
"Está preparada la Ciudad y si hay nuevas eventualidades, si aumenta la temperatura se tomarán nuevas medidas. El tema de la oleada de calor lo vamos a estar viendo todos los días en el gabinete de seguridad", dijo.
Batres Guadarrama indicó que, en este mes, la Ciudad de México ha registrado seis grados centígrados más que hace un año, con una temperatura promedio de 31.1 grados.
En comparación, durante el mismo mes del año pasado, la temperatura promedio fue de 25.5 grados centígrados.
Lee también Intento de asalto a camioneta de valores en Central Camionera del Sur deja dos muertos: VIDEO
Desde el Palacio del Ayuntamiento, la titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, detalló que ante la ola de calor se emitió un aviso para recordar que las altas temperaturas se extenderán por lo menos hasta el próximo fin de semana con temperaturas de hasta 33 grados.