La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó días lluviosos para la Ciudad de México.
Y es que se prevé que sistemas tropicales provoquen lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica sobre la Ciudad de México, desde la tarde del domingo 30 de junio hasta el miércoles 3 de julio.
Ante esto, recomienda retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de tu hogar; y no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
Lee también "Beryl" se convierte en el primer huracán en el Atlántico
De igual forma se pidió cargar porta paraguas o impermeable; si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante; y cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia.
Asimismo, se pidió guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y desconectar aparatos eléctricos si habitas en zona de riesgo de inundación.
Por último, la dependencia capitalina recomendó a los automovilistas circular preferentemente por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes, hay que procurar observa el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.
Lee también Onda tropical número 6 y huracán Beryl: lluvias torrenciales y vientos fuertes en gran parte de México
vcr