Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
El jefe de Gobierno, Martí Batres, resaltó las bondades que hacen de la Ciudad de México "la mejor entidad del país para invertir", ya que cuenta con condiciones especiales en cuanto a infraestructura, capital humano y facilidades para la apertura de negocios.
Durante el encuentro empresarial “La Ciudad de México es un buen lugar para abrir”, el mandatario capitalino hizo un llamado al sector empresarial a invertir en la CDMX.
Entre los factores que han ayudado a que la capital del país sea un lugar bueno para la apertura de negocios, indicó el avance en materia de seguridad, con la disminución del 52% en delitos de alto impacto, además de que la CDMX "se volvió la más atrevida en reducción de trámites para abrir negocios" con las facilidades que da la administración local.
Lee también: Batres destaca reducción del 7.9% en delitos de alto impacto en CDMX en primer mes de su gestión
"La Ciudad de México se vuelve, sin duda, el mejor lugar para invertir del país. La Ciudad de México es un buen lugar para abrir negocios y si todas y todos ustedes nos ayudan a invertir, se crearán también muchos empleos, lo cual tendrá consecuencias sociales positivas para nuestra gran capital", señaló.
A su vez, destacó que en la actualidad hay un entorno nacional favorable que ayuda a la Ciudad de México en este aspecto.
Lee también: "Hay que educar para que sean hombres y no machos", dice Batres en informe mensual de Alerta por Violencia
Entre ellos, señaló que México tiene un peso más fuerte que nunca, la inflación está a la baja, no hay endeudamiento adicional del país y hay buena recaudación sin necesidad de aumentar impuestos.
Asimismo, señaló que se vive un récord en inversión extranjera directa, presenta la tercera tasa de desempleo más baja de todos los países, hay un "aluvión" de remesas de EU y el mercado interno está más fuerte porque aumentó la capacidad de consumo popular.