La Ciudad de México recibirá en 2024 un total de 568 millones 331 mil 367 pesos, de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP), que deberá ejercer a más tardar el 31 de diciembre de este año.
Así lo establece el convenio de coordinación del FASP, celebrado entre el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Gobierno de la Ciudad de México, que se publica hoy en la Gaceta Oficial.
La publicación señala que, a efecto de complementar los recursos necesarios para los objetivos del convenio, la administración capitalina aportará de sus recursos presupuestarios, la cantidad de 142 millones 82 mil 841.75 pesos, que representan el 25% del total de los recursos federales otorgados.
Lee también PAN presenta queja ante el IECM para que Morena deje de llamar a Taboada “Santiago Tajada"
El financiamiento conjunto pactado en el convenio, integrado por las aportaciones federal y estatal, suman en conjunto la cantidad de 710 millones 414 mil 208.75 pesos, que deberán ser destinados a atender las políticas, estrategias y prioridades orientadas al cumplimiento de los Ejes Estratégicos, los Programas y Subprogramas con Prioridad Nacional vigentes y demás acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
El convenio enfatiza que el Gobierno capitalino deberá ejercer los recursos federales, observando los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que aseguren las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Lee también Un militar se encargará de la seguridad en el Edomex
vcr