La jefa de Gobierno, Clara Brugada y las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez y de Morelos, Margarita González, anunciaron la operación de bases interinstitucionales para la identificación de generadores de violencia que se dedican a la tala ilegal de árboles en las tres entidades federativas.
Tras haberse reunido por primera vez y como parte de la agenda Metropolitana, acordaron que las tres fiscalías se reúnan con la Fiscalía General de la República (FGR) para que se desarrollen estrategias para atender el daño al llamado bosque de agua.
Clara Brugada manifestó que otro de los objetivos de esta estrategia, que fue dada a conocer en la zona en donde colindan las tres entidades, es apoyar a los ejidatarios para que se vuelvan en “defensores” del bosque de agua.
Lee también Manifestantes bloquean Periférico Sur en Álvaro Obregón por presunto fraude de agencia automotriz
Sin precisar las acciones en concreto, las tres autoridades señalaron que desplegarán “toda la fuerza del Estado” para atender esta problemática.
La mandataria capitalina dijo que la próxima reunión en la materia será en el estado de Morelos en donde se discutirán los temas metropolitanos como la Policía Metropolitana, tenencia metropolitana, gestión metropolitana del agua, programa metropolitano de atracción de inversiones y un programa para homologar la verificación vehicular.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez agradeció a la Guardia Nacional y refirió que el trabajo será coordinado para atacar la tala ilegal.
Lee también Balacera en Iztacalco deja cuatro heridos; tres detenidos como presuntos responsables
Por su parte, Margarita González, gobernadora de Morelos, precisó que dicha reunión fue histórica por la firma de convenio entre las entidades para la defensa del bosque de agua.
aov/cr