Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Si en tu colonia hay coches abandonados que generan inseguridad o puntos de acumulación de basura, puedes reportarlos para que sean retirados a través del programa de chatarrización de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México .
Como resultado de este programa, durante 2022 se ingresaron 4 mil 394 vehículos, lo que representó un 60% más en comparación con el año 2021.
En lo que va de 2023, la SSC ha retirado 800 vehículos chatarra de diversas alcaldías. Además, se han compactado más de mil 700 vehículos desde el año 2022 a la fecha.
¿Cómo reportar los vehículos abandonados?
Para reportar este tipo de vehículos la SSC cuenta con la aplicación “Autos Chatarra” que puede ser usada en cualquier teléfono celular inteligente.
También hay brigadas y policías que recorren las calles en donde más reportes se generan o hubo más peticiones para retirarlos.
Lee también Mujer intenta ingresar al Reclusorio Norte con 90 mil pesos adheridos en su cuerpo y la detienen
¿Cuánto tiempo tiene qué pasar para ser considerado un vehículo abandonado?
Para el retiro de estas unidades abandonadas primero los ciudadanos deben tener certeza de que la unidad lleva más de 10 días abandonada o bien que está causando un foco rojo de inseguridad .
Lo siguiente es denunciar a través de los números de la Unidad de Contacto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: 55 52 08 98 98, también a la Subsecretaría de Tránsito o a través de redes sociales, y la app.
Tras los reportes, el equipo de Participación Ciudadana y elementos de tránsito realizan recorridos para notificar a las personas que en caso de no ser removido de la vía pública será enviado a un corralón.
Una vez levantado el vehículo los dueños tienen 90 días para recuperarlo o en todo caso serán compactados en el programa chatarrización .
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
bmc/mcc