Debido a las modificaciones al Reglamento de Tránsito , los oficiales de tránsito ya no podrán llevar tu vehículo al corralón en caso de no tener la licencia de conducir y la tarjeta de circulación esté vigente, ir en sentido contrario, y que sean autos con placas foráneas.
Las modificaciones fueron anunciadas este jueves mediante un decreto en la Gaceta oficial, esto con el objetivo de reducir las causales para usar grúa para los depósitos vehiculares , pasaron de 77 a 36 causas.
Otras causas que se eliminaron para no llevar su auto al corralón es: ir en sentido contrario, realizar reparaciones en la vía pública, cuando un vehículo se encuentre estacionado sobre o debajo de cualquier puente o estructura elevada de una vía pública o en el interior de un túnel.
Lee también:
Además, cuando un vehículo se encuentre estacionado en el costado izquierdo de la vía cuando existan camellones centrales, laterales o islas, así como en las glorietas; cuando un vehículo se encuentre a cincuenta metros de un vehículo estacionado en el lado opuesto.
Cuando un vehículo se encuentre a diez metros de cualquier cruce de vía férrea; cuando un vehículo se encuentre en sentido contrario a la circulación; cuando se encuentre en los cajones exclusivos debidamente autorizados y que cuenten con marcas de color azul que así lo indique.
Tampoco se podrán llevar a los vehículos que no sean movidos en 15 días, o qué participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente.
Cabe mencionar que estás disposiciones al Reglamento de Tránsito entrará en vigor el siguiente 4 de abril en toda la capital del país.
lr