La (Sedema) de la Ciudad de México informó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y con la finalidad de evitar contagios cerrarán las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites de verificación vehicular , hasta el 15 de enero del 2021.

A través de un comunicado, la Sedema señaló se podrá obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”, ingresando a la siguiente página de internet http://189.240.89.19:8080/ConstanciaS

Agregó que este documento permitirá circular únicamente a los vehículos que no realizaron los siguientes trámites:

*Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia)

*Liberación en el Sistema de Verificación Vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaria de Administración y Finanzas

*Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones

*Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados

*Constancia tipo “EXENTO” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la Verificación Vehicular

Las y los automovilistas que no podrán realizar estos trámites podrán obtener la constancia, si no cuentan con verificación vehicular vigente, debido a que no podrán regularizarse hasta que se reanude el servicio en el área de Atención Ciudadana.

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Destacó que los centros de verificación vehicular seguirán prestando el servicio de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, y podrán verificar los vehículos que no requieran alguno de los trámites mencionados.

En el caso de los vehículos eléctricos o híbridos nuevos que carecen de holograma tipo “Exento”, la constancia les permitirá circular sin restricción alguna.

Sistema digital de citas para transporte particular

Por su parte, la secretaría de Movilidad informó que, a partir del 7 de diciembre, su sistema digital de citas para transporte particular permanecerá fuera de servicio hasta la primera semana de enero de 2021.

Es importante señalar que todas las personas que obtuvieron cita durante las semanas pasadas, así como aquellas que han sido agendadas para este periodo, sí serán atendidas entre el 7 y el 18 de diciembre , siempre y cuando se apeguen a los protocolos de salubridad existentes (uso correcto del cubrebocas, sana distancia, temperatura menor a 37.5 grados).

Hace unos días, la jefa de Gobierno recordó que a partir del lunes todas las ventanillas del gobierno de la Ciudad cerraron para la atención al público hasta el 15 de enero , sin embargo, se pueden realizar trámites de manera electrónica; también el trabajo de oficinas privadas, deberá regresar al trabajo desde casa.

lr/hm

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