Metrópoli

Ampliación de la Línea 4 del Metrobús presenta un avance del 98%

El titular del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, señaló que las obras de San Lázaro a Pantitlán concluirán a mediados de abril y luego de algunas pruebas, comenzará operaciones los primeros días de mayo

Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL
27/03/2021 |14:07
Redacción
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La ampliación de la Línea 4 del Metrobús , de San Lázaro a Pantitlán, lleva un avance de 98% , aseguró el titular de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina, Jesús Esteva Medina, pues aseguró que solo resta la adaptación de las estaciones en los andenes N Y O del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán.

Comentó que, con inversión de 116 millones de pesos, se intervinieron un poco más de 4 kilómetros¸ que permitirá acercar a la población del Oriente de la capital al Centro Histórico.

Asimismo, destacó que en las próximas semanas se lanzará la licitación para que esta línea llegue a la Alameda Central, en donde se invertirán otros 16 millones de pesos.

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El titular del Metrobús, Roberto Capuano Tripp, expuso que las obras de San Lázaro a Pantitlán concluirán a mediados de abril y luego de algunas pruebas, comenzará operaciones los primeros días de mayo.

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Indicó que con esta ampliación se busca incrementar al menos 30 mil usuarios, pues antes de la pandemia esa Línea transportaba a 70 mil personas y ahora el objetivo será que lo utilicen 100 mil pasajeros.

Esta tarde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita de supervisión de obra de esta ampliación donde comentó que, la ampliación de la Línea 4 tienen esta gran virtud, pues con poca inversión va a permitir la integración prácticamente de todas la líneas del Metro, distintas líneas de Metrobús, distintas líneas de trolebuses y conectará al centro de la ciudad con el oriente y también a una parte del Estado de México, particularmente al municipio de Nezahualcóyotl, que llega a Pantitlán para poderse mover a la Ciudad de México.

“Así que es una obra de beneficio no solamente para la ciudad sino de beneficio metropolitano. Este es pues el gran proyecto de Movilidad Integrada de la ciudad, el sustento de la movilidad debe ser el transporte público, es la única manera que hay a un trasporte sustentable de beneficio para todos los habitantes de la ciudad y como siempre, ahí donde menos inversión ha habido es donde más inversión estamos haciendo, esa es la única manera de reducir desigualdad”, expuso.

maot

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