Más Información
Morena y aliados avalan en lo general extinción de Inai y otros 6 órganos autónomos; reservas serán votadas este jueves
¿Hasta dónde puede atacar Ucrania con los misiles ATACMS? Mira en este interactivo los posibles blancos
Campeón nacional de boliche desaparece en Hermosillo, Sonora; padece diabetes y su cuerpo necesita insulina
VIDEO Nuevo incidente en Metro de CDMX: sujeto sube al techo de un convoy en estación Guelatao de la Línea A; fue detenido
Guerra en Ucrania EN VIVO; escala tensión y aliados cierran embajadas en Kiev, sigue el Minuto a Minuto
La próxima semana, el gobierno de la Ciudad de México comenzará el reordenmiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico, pues se ha desbordado tras el cierre del Zócalo capitalino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo .
“Habíamos trabajado mucho el tema –esta semana que fue algo compleja, por algunas manifestaciones– pero entra ya Gobierno con Seguridad Ciudadana , con reordenamiento donde hay algunos artesanos que se les han ofrecido diversas opciones”, dijo.
Comentó que algunas de las calles donde se realizará el ordenamiento son Pino Suárez, Venustiano Carranza y otras que están atrás del Palacio Nacional , que también han tenido desbordamiento de comercio en vía pública.
También lee
: El 79.4% de los negocios en el Estado de México están en la informalidad
“Y hay inclusive hasta denuncias de los propios artesanos contra los liderazgos porque les piden dinero . Entonces se va trabajar ahí en esta zona para poder recuperar el ordenamiento de comercio en vía pública”, destacó.
Sheinbaum Pardo dijo que buscarán el diálogo directo con las personas, pues la intención es abrir la oportunidad de que tengan una relación directa con el Gobierno sin necesidad de algún liderazgo, aunque, sostuvo, tienen derecho a estar organizados .
También lee
: Con amparo y tras medio año de cierre, ambulantes vuelven al centro de Naucalpan
"Muchas veces se habla solamente con el liderazgo. En estos casos de unos artesanos indígenas, tanto la secretaria Rosa Icela en su momento, como ahora José Alfonso, abrieron mesas de trabajo y de ahí surgió la denuncia de muchos artesanos que se quejan de los liderazgos porque les están pidiendo dinero permanentemente, como si fuera una especie de extorsión”, puntualizó.
jabf/jcgp