Los eventos masivos en la Ciudad no paran. Ahora, el Gobierno capitalino anunció el regreso de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, que en esta séptima edición se realizará de forma presencial del 4 al 18 de noviembre en la plancha del Zócalo capitalino.
Habrá artesanías, talleres, música en vivo, medicina tradicional, sección gastronómica y venta de productos.
Los visitantes apreciarán La Guelaguetza y la Calenda, festividades de Oaxaca, así como el carnaval en la meseta purépecha, y también podrán conocer la propuesta musical de La Negrada, del ballet folclórico Tu’un Savi, entre otros.
Durante la presentación, el secretario de Gobierno, Martí Batres, recordó que la capital del país es pluricultural y abierta, por lo que destacó la importancia de la fiesta que se celebrará en los próximos días, que será una muestra multicultural que se vincula con los 500 años de resistencia indígena.
A su vez, la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez, comentó que con este evento se busca celebrar que los capitalinos ya pueden salir a las calles de la Ciudad de México gracias al avance de la vacunación contra el Covid-19 y que muestra la importancia histórica de culturas indígenas.
Hoy concluye megaofrenda
Este martes 2 de noviembre, entre las diversas atracciones que habrá para celebrar el Día de Muertos se encuentra la megaofrenda que se instaló en la plaza de la Constitución, así como el camino hacia la Teopankali, Casa de los Altares, inspirada en la cultura indígena, en la primera sección del Bosque de Chapultepec. Estará abierto al público de 19:00 a 22:00 horas.