Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), conmemoró 30 años en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco, en donde la ombudsperson, Nashieli Ramírez destacó que el organismo impulsará agendas pendientes como la escasez de agua y vivienda, la inclusión social y laboral de personas desplazadas internas y migrantes.
En un evento para conmemorar 3 décadas, la ombudsperson dijo que otras agendas que impulsarán son la garantía de los derechos digitales, la atención a la salud mental, desde una lógica comunitaria; la accesibilidad de las ciudades y sus servicios para todas las personas, en especial de las personas con discapacidad.
Indicó que la conflictividad social en las ciudades es un elemento dado en la convivencia diaria, y la respuesta de la autoridad debe de ser siempre a partir de un enfoque de derechos humanos.
Ramírez Hernández agradeció a las personas que habitan y transitan la Ciudad, quienes depositan su confianza en esta CDHCM, a quienes formaron y forman parte del Consejo de este Organismo, a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC); instituciones educativas, de justicia y de la administración pública; así como a su personal, que día a día trabaja con este Organismo.
La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, sostuvo que la fortaleza de la CDHCM “es evidente” y su trabajo en defensa de la dignidad es indudable, toda vez que el respeto a los derechos humanos es un principio fundamental.
Enfatizó que la autoridad en todo momento debe ser respetuosa de los derechos humanos, para construir una nación más justa y solidaria.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Magistrado Rafael Guerra Álvarez, aseguró que el respeto a los derechos humanos es un componente esencial para la gobernabilidad, por ello las y los integrantes del Poder Judicial capitalino laboran con enfoque de derechos y perspectiva de género.