Metrópoli

Catean Call Center en la Benito Juárez por cobranza ilícita; detienen a dos empleados por amenazas y extorsión

La Fiscalía de la CDMX cateó un call center en la alcaldía Benito Juárez y durante la operación, se detuvo a Rosendo “N” y Karen “N”

La Fiscalía de la CDMX cateó un call center en la alcaldía Benito Juárez por denuncias de cobranza ilegítima. (16/12/24) Foto: Especial
17/12/2024 |00:05
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La Fiscalía Capitalina cateo las oficinas de un Call Center ubicada en la alcaldíaque tenía varias denuncias por cobranza ilícita, durante la acción dos personas fueron detenidos; los empleados de ese lugar realizaban cobros ilegítimos de supuestos créditos y se amenazaba a las víctimas, con llevar a cabo diligencias si no pagaban.

Investigaciones realizadas por las Agencias de Atención Especializadas, de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control librara dos órdenes de .

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Durante las diligencias, personal de la FGJCDMX aseguró equipos de cómputo, equipos telefónicos móviles, un servidor y documentación diversa, además detuvo a Rosendo “N”, y Karen “N”, quienes, junto con los indicios, fueron puestos a disposición de la representación social.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial obtuvo diversos datos de prueba para solicitar y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de ambas personas, por su probable participación en el delito de cobranza ilegítima.

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