La Fiscalía Capitalina cateo las oficinas de un Call Center ubicada en la alcaldía Benito Juárez que tenía varias denuncias por cobranza ilícita, durante la acción dos personas fueron detenidos; los empleados de ese lugar realizaban cobros ilegítimos de supuestos créditos y se amenazaba a las víctimas, con llevar a cabo diligencias si no pagaban.
Investigaciones realizadas por las Agencias de Atención Especializadas, de la Coordinación General de Investigación Territorial, permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control librara dos órdenes de cateo.
Lee también La farmacia más grande del mundo no tiene empleados
Durante las diligencias, personal de la FGJCDMX aseguró equipos de cómputo, equipos telefónicos móviles, un servidor y documentación diversa, además detuvo a Rosendo “N”, y Karen “N”, quienes, junto con los indicios, fueron puestos a disposición de la representación social.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial obtuvo diversos datos de prueba para solicitar y cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de ambas personas, por su probable participación en el delito de cobranza ilegítima.
desa