Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Pese a la baja de hospitalizados y contagios por Covid, la Ciudad de México aún registra indicadores epidemiológicos mayores a los de mayo de 2020, cuando fue la primera oleada de casos, tanto de fallecimientos como de internados en nosocomios.
De acuerdo con datos del gobierno capitalino, del 1 al 20 de febrero se han registrado 4 mil 792 muertes por el virus, es decir que se ha presentado un promedio diario de 239 fallecimientos, cifra superior a los 185 al día que se reportaron en todo mayo de 2020.
Hasta el pasado miércoles se registró un acumulado de 33 mil 811 muertes de residentes de la Ciudad de México a causa del virus.
EL UNIVERSAL publicó el 28 de enero que ese mes se convirtió en el mes más letal, desde el inicio de la emergencia sanitaria, al registrar 5 mil 807 muertes, por lo que superó las 5 mil 631 mil que se registraron en mayo 2020, el cual era considerado el periodo más complicado por las pérdidas de humanas y hospitalizados por el virus.
En ese sentido, los 4 mil 972 internados generales e intubados que se registraron hasta este 19 de febrero, siguen superando los hospitalizados de mayo, ya que en el pico más alto de la primera oleada hubo 4 mil 533, es decir que se sobrepasan por 439 casos.
Los hospitales de la capital mantienen una ocupación de 57.63%, de las cuales 3 mil 379 son generales y mil 374 están en terapia intensiva.
Cabe mencionar que la capital del país registró la primera semana de enero 7 mil 401 personas en nosocomios; sin embargo, el descenso de internados comenzó a presentarse la última semana de enero y la primera de febrero, por lo que fue factor para el cambio del semáforo rojo a naranja.
Pese que la positividad de pruebas se mantuvo en 15%, la primera semana de febrero se ha incrementado a 22% hasta el pasado miércoles, con 3 mil a 4 mil casos confirmados por día.
Hasta el 17 de febrero se ha registrado un acumulado de 538 mil 974 casos confirmados de coronavirus.
El pasado 12 de febrero, el gobierno capitalino aseguró que en esa última semana se han aplicado más de 18 mil pruebas Covid-19 y se tenía un 15% de positividad, “el más bajo desde que comenzaron las pruebas en abril del año pasado, que fue de 20%.
Hasta la fecha hay más de 21 mil 982 casos activos, es decir que salieron positivos hace menos de 15 días, dicha cifra va en descenso.