La detención de Miguel Ángel Vásquez Reyes representa que se acabó la corrupción y no habrá impunidad en la Ciudad de México, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Se está haciendo justicia y acabando con la corrupción. Desde la fiscalía se hace el trabajo que tiene que ver con el cumplimiento de la ley y justicia en los casos de corrupción, de malversación de recursos públicos en la administración pasada”, comentó la mandataria.

Recalcó que hizo una revisión de lo que hubo en años pasados en la Ciudad, donde la contraloría encontró graves irregularidades, por lo que decretó sanciones administrativas o, en su defecto, pasaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la que hizo las investigaciones y, posteriormente, el juez giró las órdenes de aprehensión.

Explicó que fue una práctica que utilizaron en la administración pasada, pues, incluso, recordó que su adversaria en las elecciones, Alejandra Barrales Magdaleno, realizó su primer mitin con los trabajadores de la Ciudad de México.

En contraparte, el coordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, se pronunció por el respeto a las instituciones y juicio justo de Miguel Ángel Vásquez Reyes, ya que su captura no ocurrió como dice la autoridad, “sino que en realidad fue con lujo de violencia”, como lo denunció la diputada local de ese partido, Paula Andrea Castillo Mendieta, quien aseguró estar presente al momento de la aprehensión.

El vicecoordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, rechazó que la aprehensión de Vásquez Reyes sea una venganza política, “porque hay desvío de recursos y si la fiscalía logró integrar la carpeta de investigación, además de obtener la orden de aprehensión, eso abona a que las cosas avancen en la Ciudad. Definitivamente no se trata de alguna venganza”, enfatizó el morenista que defendió la captura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses