El juez Décimo Séptimo Penal, Freddy Aparicio Perales, declaró como improcedente el incidente por libertad por desvanecimiento de datos tramitado por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por lo que continuará su proceso al interior del reclusorio Oriente.
Al concluirse las 72 horas que el juzgador tenía para resolver dicho incidente, este viernes fue notificado a las partes la resolución, en donde señala que no hay una prueba plena que indique el desvanecimiento de datos que señalaba la defensa del exlíder del PRI de la Ciudad de México.
En el escrito, el juez interino refirió que al no haber desvanecimiento de datos, los medios de prueba presentados en la causa penal 17/2021, comprueban el cuerpo del delito que se le fue imputado a Gutiérrez de la Torre por trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada.
Con esto, continuará el proceso del expriista y su defensa tendrá dos días hábiles para apelar la presente resolución.
Fue el pasado martes cuando en medio de una audiencia la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez presentó el incidente por desvanecimiento de datos, para buscar su libertad por segunda ocasión.
afcl